Solicitud de devolución del IRPF por la prestación de paternidad y maternidad

Tributación de los alquileres turísticos
11 diciembre, 2018
airbnb herramienta
Airbnb crea una herramienta para ceder los datos a Hacienda
17 diciembre, 2018
FacebookGoogle+TwitterLinkedIn

Ya es posible realizar, a través de la página web de la Agencia Tributaria, la reclamación del IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad, según la sentencia del Tribunal Supremo.

El formulario sólo permite solicitar la devolución de los años 2014 y 2015. Está previsto que, en enero de 2019, se habilite un nuevo formulario para la rectificación de las declaraciones de los años 2016 y 2017.

En relación con las prestaciones percibidas durante el año 2018, el programa de ayuda Renta Web ya ofrecerá los datos fiscales incorporando tales prestaciones como rentas exentas.

Para iniciar el proceso de devolución:

  • Acceda a la siguiente página web de la Agencia Tributaria.
  • Seleccione Solicitud Telemática (será necesario disponer de Certificado Digital, Cl@ve PIN o del número de referencia de la Declaración de la Renta de este año).
  • Introduzca los datos relativos a la prestación: el año en el que se ha percibido la prestación por maternidad / paternidad y una cuenta bancaria de la que sea titular el perceptor de la prestación.
  • Al finalizar el proceso, podrá descargarse un PDF con la solicitud para que se pueda guardar a modo de justificante.

Importante. Si las rentas fueron percibidas en más de un año, se deberá solicitar la rectificación de la declaración de IRPF de cada año.

¡Si quieres recibir consultas sobre aspectos relacionados con la devolución del IRPF por la prestación de maternidad y paternidad en tu correo electrónico, puedes suscribirte gratis a nuestra newsletter!