El próximo 1 de abril concluye el plazo para presentar la Declaración Anual sobre Bienes y Derechos situados en el Extranjero – Modelo 720 2018, correspondiente al ejercicio pasado.

Le informamos de que aquellos contribuyentes que realizaron la declaración del Modelo 720 el año pasado, tendrán que volverá a presentarla siempre que:

• Se haya producido un incremento de 20.000 euros en alguno de los tres bloques que agrupan los bienes obligados a declarar, respecto a la última declaración:
    • Los relativos a cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.
    • Los valores o derechos, las acciones o participaciones, los seguros de vida o invalidez y las rentas, situados, todos ellos, en el extranjero.
    • Los bienes inmuebles y los derechos sobre éstos situados en el extranjero.
  • Si alguno de los bloques anteriores nunca fue declarado y supera los 50.000 euros en los saldos o valores a 31/12/2017, saldos medios al cuarto trimestre o valores de adquisición de los diferentes tipos de bienes.
  • En todo caso, en años sucesivos será obligatoria la presentación de la declaración para aquellos bienes ya declarados y respecto a los cuales el contribuyente pierda la condición que determinó en su día la obligación de declarar.

Obligados a Presentar el Modelo 720 (2018)

Le recordamos que, como norma general, están obligados a realizar la Declaración de Bienes y Derechos en el Extranjero, las personas físicas, jurídicas y entidades que se indican a continuación y que sean titulares de bienes y derechos situados en el extranjero que determinen la obligación de presentar la declaración:

• Personas físicas y jurídicas residentes en territorio español
  • Los establecimientos permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes.
  • Las entidades a las que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/5003, de 17 de diciembre, General Tributaria (herencias yacentes, comunidades de bienes, etcétera…)
  • Los titulares de los bienes y los representantes, autorizados, beneficiarios y personas con poderes de disposición.

Recuerda: Plazo de Presentación del Modelo 720

Del 1 de enero al 1 de abril de 2019.
En aquellos supuestos en que por razones de carácter técnico no fuera posible efectuar la presentación a través de Internet en el plazo reglamentario de declaración, dicha presentación podrá efectuarse durante los cuatro días naturales siguientes al de finalización de dicho plazo.