FacebookTwitterLinkedIn

El día de las elecciones generales del 28 de mayo, los trabajadores tendrán derecho a los siguientes permisos retribuidos para ejercer su derecho a voto:

  • Si la empresa abre el domingo, los trabajadores tendréis derecho a un permiso retribuido de hasta cuatro horas para ejercer su opción de voto. Son las comunidades autónomas las que fijan la duración concreta de este permiso.
  • Si algún empleado es nombrado presidente o vocal de mesas o acredita su condición de interventor, tiene derecho a una reducción de jornada de cinco horas durante el día posterior a las elecciones.
    Si, además, el día de la votación es laborable en la empresas donde trabajas, tendrás derecho a un permiso retribuido durante toda la jornada.
  • Si alguno de los empleados acredita su condición de apoderado, tendrá derecho a un permiso retribuido el día de las elecciones, en el caso de que se trate de un día laborable en la empresa. No obstante, en este caso, no tendrá derecho a una reducción de la jornada el día posterior.

¡Si quieres recibir consultas sobre aspectos relacionados con los permisos retribuidos en elecciones en tu correo electrónico, puedes suscribirte gratis a nuestra newsletter!

Suscríbete a nuestra newsletter: