El próximo 1 de abril concluye el plazo para presentar la Declaración Anual sobre Bienes y Derechos situados en el Extranjero – Modelo 720 2018, correspondiente al ejercicio pasado.

Le informamos de que aquellos contribuyentes que realizaron la declaración del Modelo 720 el año pasado, tendrán que volverá a presentarla siempre que:

• Se haya producido un incremento de 20.000 euros en alguno de los tres bloques que agrupan los bienes obligados a declarar, respecto a la última declaración:
    • Los relativos a cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.
    • Los valores o derechos, las acciones o participaciones, los seguros de vida o invalidez y las rentas, situados, todos ellos, en el extranjero.
    • Los bienes inmuebles y los derechos sobre éstos situados en el extranjero.
  • Si alguno de los bloques anteriores nunca fue declarado y supera los 50.000 euros en los saldos o valores a 31/12/2017, saldos medios al cuarto trimestre o valores de adquisición de los diferentes tipos de bienes.
  • En todo caso, en años sucesivos será obligatoria la presentación de la declaración para aquellos bienes ya declarados y respecto a los cuales el contribuyente pierda la condición que determinó en su día la obligación de declarar.

Obligados a Presentar el Modelo 720 (2018)

Le recordamos que, como norma general, están obligados a realizar la Declaración de Bienes y Derechos en el Extranjero, las personas físicas, jurídicas y entidades que se indican a continuación y que sean titulares de bienes y derechos situados en el extranjero que determinen la obligación de presentar la declaración:

• Personas físicas y jurídicas residentes en territorio español
  • Los establecimientos permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes.
  • Las entidades a las que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/5003, de 17 de diciembre, General Tributaria (herencias yacentes, comunidades de bienes, etcétera…)
  • Los titulares de los bienes y los representantes, autorizados, beneficiarios y personas con poderes de disposición.

Recuerda: Plazo de Presentación del Modelo 720

Del 1 de enero al 1 de abril de 2019.
En aquellos supuestos en que por razones de carácter técnico no fuera posible efectuar la presentación a través de Internet en el plazo reglamentario de declaración, dicha presentación podrá efectuarse durante los cuatro días naturales siguientes al de finalización de dicho plazo.

¡Si quieres recibir consultas sobre aspectos relacionados con el modelo 720 en tu correo electrónico, puedes suscribirte gratis a nuestra newsletter!