indemnizacion por daños y perjuicios
Indemnización por daños y perjuicios
18 octubre, 2018
hipotecas-5-de-noviembre
El 5 de noviembre se decidirá si la banca debe pagar el impuesto de las hipotecas
23 octubre, 2018
FacebookGoogle+TwitterLinkedIn

Una reciente sentencia ha reconocido el derecho del padre a disfrutar del permiso de lactancia de forma acumulada, una vez terminado el permiso de paternidad.

Un trabajador solicitó, recientemente, el poder disfrutar del permiso de lactancia acumulado una vez que había finalizado el permiso de paternidad y dentro del período de 16 semanas en el que la madre estaba disfrutando de su permiso de maternidad. Sin embargo, la empresa se lo denegó alegando:

  • El permiso de lactancia es incompatible con el disfrute de los permisos de maternidad y paternidad (debido a que durante esos períodos el contrato se encuentra suspendido).
  • Dado que la madre ya se encontraba cuidando al menor durante el período de maternidad, no había razón alguna para que el padre disfrutara del permiso de lactancia.

La Audiencia Nacional ha considerado que el trabajador tiene derecho a disfrutar de forma acumulada del permiso de lactancia en los días solicitados.

El argumento es que la incompatibilidad entre los permisos de maternidad y paternidad y el permiso de lactancia afecta únicamente al ejercicio simultáneo de ambos derechos por parte de un único progenitor, pero no cuando el contrato de unos del ellos está suspendido y es el otro quien solicita el permiso de lactancia. La finalidad de esta norma es la de facilitar el cuidado del menor , por lo tanto, no puede restringirse el derecho de ambos cónyuges de cuidar conjuntamente del menor durante los primeros días de su existencia.

¡Si quieres recibir consultas sobre aspectos relacionados con el permiso de lactancia del padre en tu correo electrónico, puedes suscribirte gratis a nuestra newsletter!