FacebookTwitterLinkedIn

El periodo vacacional está llegando a su fin y, desgraciadamente, ello viene acompañado de la extinción de muchos contratos temporales. En Montero Carrión Abogados sabemos que a muchas personas le asaltan dudas sobre la indemnización que deben recibir una vez ha finalizado la relación laboral. Muchos no saben como calcular una indemnización por despido correctamente y quedan a disposición de una adecuada gestión por parte de la empresa a la hora de calcular la indemnización a percibir. Por ello, te ofrecemos una alternativa para que tú mismo puedas calcular la indemnización que te corresponde por el periodo trabajado.

Esta solución la ofrece el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el cual ha dispuesto en su página web una herramienta informática que permite calcular el importe de las indemnizaciones una vez se ha finalizado la relación laboral.

Esta herramienta está disponible para todo aquel que quiera utilizarla. Para acceder a ella basta con pulsar aquí.

Cómo calcular una indemnización por despido

La herramienta es muy fácil de usar teniendo disponibles los datos que te pide: fecha de inicio de la relación laboral, fecha de finalización de la misma y el salario bruto del trabajador diario, mensual o anual.

Una vez introducidos los datos, aparecerá la indemnización que te pertenezca en función de los datos introducidos y sin importar el motivo de la extinción laboral (fin de un contrato temporal, despido objetivo, despido improcedente, etc.).

¿Quieres recibir en tu correo electrónico las consultas más importantes realizadas al despacho de Montero Carrión Abogados?

¡Suscríbete a nuestra newsletter rellenando el siguiente formulario!

Suscríbete a nuestra newsletter: