El 5 de noviembre se decidirá si la banca debe pagar el impuesto de las hipotecas

lactancia acumulada del padre
Lactancia acumulada del padre
22 octubre, 2018
notificaciones por whatsapp
Notificaciones por Whatsapp
30 octubre, 2018
FacebookGoogle+TwitterLinkedIn

El actual presidente de la Sala Tercera del TribunaL Superior, Luis María Díez-Picaso ha decidido que el próximo 5 de noviembre se llevará a cabo el pleno jurisdiccional en que se analizarán los efectos de la sentencia de las hipotecas que obliga a pagar a la banca el impuesto de actos jurídicos documentados.

Esta decisión se ha tomado en una reunión convocada este lunes por el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, con los magistrados responsables que dictaron que, la banca, y no sus clientes, es la que debe hacerse cargo del pago del impuesto de actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca.

Esta reunión permitirá analizar el cambio jurisprudencial creado tras la sentencia publicada y dos más pendientes de hacerse públicas que van en esa misma línea. Esto no significa que se vuelva a la situación anterior en la que el impuesto era abonado por el cliente, ya que, en un principio, la finalidad del pleno es precisar los efectos de la nulidad del artículo del reglamento acordado en dichas sentencias. En conclusión, determinar si afecta a todas las hipotecas ya firmadas o solamente a las que se firmen a partir de ahora.

En QualityConta Abogados, estaremos atentos a nuevas actualizaciones sobre el impuesto de las hipotecas para teneros informados.