registro de taquillas
¿Puede la empresa registrar mi taquilla?
26 noviembre, 2018
paternidad exenta de irpf
Paternidad: ¿Exenta de IRPF?
27 noviembre, 2018
FacebookGoogle+TwitterLinkedIn

Si, como trabajador, rescindes tu contrato por una modificación sustancial de las condiciones que te perjudica, podrás acceder a una jubilación anticipada.

Si te quieres jubilar antes de la edad legal de jubilación (en 2018, antes de los 65 si has cotizado 36 años y seis meses, o bien antes de los 65 años y seis meses) debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Si cesas de forma voluntaria en el trabajo, debes tener, como máximo, una edad inferior en dos años a la edad de jubilación.
  • Si tu contrato se extingue por causas ajenas a tu voluntad, podrás jubilarte a una edad inferior en cuatro años, como máximo, a la edad de jubilación.

Según la ley, se cumple el último supuesto (que el contrato se extingue por causas ajenas a la del trabajador) si se produce un despido colectivo; un despido objetivo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción; la muerte, jubilación o incapacidad del empresario individual; la extinción del contrato en el marco del concurso de acreedores, o si se extingue el contrato por fuerza mayor.

También es posible acceder a la jubilación anticipada por causa no imputable al trabajador si éste rescinde su contrato tras verse afectado por una modificación sustancial de condiciones que le perjudique, ya que se considera que este tipo de extinción deriva de causas ajenas a la voluntad del empleado.

¡Si quieres recibir consultas sobre aspectos relacionados con las modificaciones sustanciales en tu correo electrónico, puedes suscribirte gratis a nuestra newsletter!