FacebookTwitterLinkedIn

¿Cómo calcular la pensión por jubilación? ¿Cómo puedo saber cuanto cobraré cuando esté jubilado?… Son preguntas que nos llegan cada año cuando un trabajador se encuentra cerca de finalizar su vida laboral y, por tanto, cerca de su vida como jubilado. En Montero Carrión Abogados le vamos a ofrecer una solución sencilla y rápida para calcular tu jubilación.

Calcular la pensión de una jubilación de forma anticipada puede llegar a ser un proceso complicado si no se ha hecho nunca o no dispones de la documentación necesaria. Por ello, la Administración ha puesto a disposición de todo el público dos herramientas, con las cuales podrás realizar cálculos y simulaciones de tu pensión.

Calcular la pensión por jubilación

En la web de la Seguridad Social, si entramos en la Sede Electrónica, dispondrás de un programa que te permite autocalcular la pensión por jubilación, accesible para todo el público sin necesidad de certificado digital. Para ir directamente a la herramienta pincha aquí. Te adelantamos que para poder utilizarla correctamente necesitarás disponer de los siguientes datos:

  • Vida laboral e histórico de las bases de cotización.
  • Tu edad y la supuesta fecha de tu jubilación.

Esta herramienta te permitirá calcular la mayoría de las modalidades de jubilación, aunque su mayor baza es la de poder calcular tu jubilación futura a través de estimaciones de IPC para las bases de pensiones mínimas y máximas.

De igual forma, dentro del portal “Tu Seguridad Social” puedes encontrar un simulador que ofrece datos reales pertenecientes a tu vida laboral. El programa ya lleva incorporados los datos de tu vida laboral y del histórico de bases de cotización, añadiendo de manera automática el fichero general de la Seguridad Social. Para esta herramienta deberás tener un certificado digital, o un nombre de usuario y contraseña. Con esta herramienta podrás:

  • Simular la cuantía de la pensión a la edad ordinaria de jubilación.
  • Calcular la pensión.
  • Solicitar la pensión por jubilación si se cumplen los requisitos.

Para acceder directamente a esta otra herramienta pincha aquí.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico las consultas más importantes realizadas al despacho de Montero Carrión Abogados?

¡Suscríbete a nuestra newsletter rellenando el siguiente formulario!

Suscríbete a nuestra newsletter: