paro de los autónomos
Paro de los autónomos
30 octubre, 2018
complementos por maternidad
Complementos por maternidad
5 noviembre, 2018
FacebookGoogle+TwitterLinkedIn

Se ha anunciado recientemente que el Ayuntamiento de Madrid bonificará el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a aquellas empresas que paguen el abono transporte a sus trabajadores. 

Esta medida entrará en vigor el 1 de enero y está orientada a la lucha contra el cambio climático, el apoyo a la producción de energía verde, la movilidad sostenible y el uso del transporte público.

Esta propuesta fiscal sigue la línea iniciada por la corporación en 2018, la cual aplicó un 75% de reducción de la cuota del IBI a aquellas personas que cambiasen su coche por uno menos contaminante. En 2019 también se prevén bonificaciones al IBI.

“Queremos fomentar una cultura de movilidad sostenible dentro de la ciudad y de sus empresas”, explica el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño. Estas ordenanzas “permiten avanzar en esa lucha conjunta que debemos librar empresas, administraciones y sociedad en general para mejorar la calidad ambiental de nuestra ciudad”, señala Érika Rodríguez. La concejala socialista subraya también que la idea de rebajar el IAE para las empresas supone también “una ventaja para los trabajadores, no solamente en sus itinerarios laborales sino también fuera de ellos”.

Esta propuesta fiscal para 2019 del Gobierno de Manuela Carmena se presentará al pleno para su aprobación definitiva en diciembre, entrando en vigor el 1 de enero.