FacebookTwitterLinkedIn

Sin estás disfrutando de tus vacaciones y, durante las mismas, sufres una incapacidad temporal, debes saber que tendrás derecho a disfrutar de los días que te queden de vacaciones en un momento posterior a la baja.

Incapacidad Temporal durante las vacaciones

Si coges una baja durante las vacaciones, podrás seguir disfrutándolas una vez te hayan dado el alta y lo mismo sucederá si sufres una IT antes de empezar las vacaciones pero esta termina coincidiendo total o parcialmente con el periodo vacacional.

Dependiendo del tipo de baja que sea, variará el momento en el que podrás disfrutar del resto de tus vacaciones:

  • Si la incapacidad temporal es debido a un embarazo, parto, lactancia… no hay una fecha límite para disfrutar de las vacaciones.
  • Por otro lado, si como consecuencia de una baja no te es posible disfrutar de las vacaciones durante el año natural, deberás disfrutarlas dentro de los 18 meses siguientes.

En resumen, si debido a una baja no te es posible disfrutar de tus vacaciones, ya sea e su totalidad o por unos días, podrás gastar los días que te quedan después de que te den el alta.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico las consultas más importantes realizadas al despacho de Montero Carrión Abogados?

¡Suscríbete a nuestra newsletter rellenando el siguiente formulario!

Suscríbete a nuestra newsletter: