La Comunidad de Madrid ha renovado su programa de ayudas para el fomento de la responsabilidad social y conciliación laboral. Entre otras cuestiones, este programa contempla incentivos económicos en las empresas para el fomento del trabajo y la flexibilidad horaria.

¿Quién puede solicitarla?

• Los trabajadores autónomos o por cuenta propia, dados de alta en el régimen que corresponda de la Seguridad Social o en la mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, sean o no a su vez miembros de sociedades civiles, de comunidades de bienes, o socios de sociedades mercantiles.
• Las pequeñas y medianas empresas, así como las sociedades civiles con personalidad jurídica, que dispongan de menos de 250 trabajadores, de un volumen de negocio igual o inferior a 50 millones de euros anuales, y de un balance general anual o igual o inferior a 43 millones de euros.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

• Tener contratados un mínimo de un trabajador y un máximo de 250.
• No superar los 50 millones de euros de volumen de negocio anual o tener un balance anual inferior a 43 millones de euros.
• No ser entidades públicas.
• Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado y de la Comunidad de Madrid, y con la Seguridad Social.
• Realizar su actividad en la Comunidad de Madrid.
• Para las empresas, formalizar, al menos, un acuerdo de flexibilidad horaria o teletrabajo, por un período de tiempo no inferior a un año, con un trabajador vinculado a la empresa por contrato laboral, o bien contratar personal nuevo en la modalidad de teletrabajo, y establecer con el trabajador un acuerdo que regule esta situación por un período de tiempo no inferior a un año.

¿Cuál es el importe de la subvención?

Las ayudas consistirán en un incentivo de 2.500 euros por trabajador con un acuerdo, individual o colectivo, de teletrabajo, formalizado en un contrato de teletrabajo, bien por adaptación del contrato que tenía en la empresa o bien por la realización de un nuevo contrato para una persona no vinculada a la empresa, con el límite máximo de 10.000 euros por empresa.

Las solicitudes deberán formalizarse dentro del plazo de 3 meses desde que se realice la actividad subvencionable. El plazo comenzará a computarse desde que se realice el pago por la adquisición de elementos tecnológicos que fomenten el teletrabajo, o desde que se formalice el acuerdo de flexibilidad horaria o teletrabajo.

Si está interesado en solicitar esta subvención, nuestros técnicos están a su disposición para iniciar el proceso.

¡Si quieres recibir consultas sobre aspectos relacionados con las ayudas para el teletrabajo en tu correo electrónico, puedes suscribirte gratis a nuestra newsletter!